VENDE DESDE TU ESENCIA

CINCO FORMAS GENUINAS DE HACERLO

Cuando hablamos de la esencia de algo o de alguien nos referimos a lo que la persona es, a su interior, a sus habilidades, capacidades, talentos y todo lo que en su interior existe y le da vida o forma a la persona que se ve en el exterior.

En este momento yo tengo en mi escritorio de trabajo un aceite esencial de lavanda, me encanta su aroma y toda la calma y concentración que puedo tener a través de él. Este aceite es el extracto, de lo más puro o interno de la lavanda, su fragancia es única, y no se parece en nada a lo que sería una esencia de limón o de cualquier otra cosa. 

¿A qué punto quiero llegar? Todos y cada uno de nosotros poseemos una esencia, algo único, irrepetible, algo que nos caracteriza y además nos identifica plenamente, esa esencia no ha existido antes y no existirá después de nosotros. Sin embargo hemos permitido que otras personas nos digan lo que tenemos que ser o cómo tenemos que actuar, encasillandonos en una caja cuadrada donde al parecer todo esta dicho.

Es hasta cuando identificas tu esencia, la reconoces, la aceptas y la pones en práctica que las cosas en tu vida cambian. ¿Cuántas veces has escuchado que las personas buscan a alguien auténtico? ¿Cuántas veces te han dicho que seas auténtico?. Sí, aquellos que nos llevaron a esa caja cuadrada de pronto te dicen es que tienes que ser auténtico, vaya contradicción no. En otras palabras nos piden que usemos nuestra esencia porque ello es lo que realmente aporta valor a la vida de los demás.

Como introducción creo que ya me extendí mucho, hablemos de cómo vender desde nuestra esencia. Ya mencione que la esencia es aquello que existe dentro de ti y te hace único, hasta ahí todo bien. Ahora la pregunta del millón para muchos ¿A mí qué me hace único? Cuando llegamos a esta pregunta es la frustración encarnada para más del 90% de las personas ya que quieren en primera instancia hallar la revelación de sus vidas en 5 minutos, y si no es así, ya se rinden. 

Si esta es la primera vez que te cuestionas sobre tu esencia te invito a que respires profundamente, te tranquilices y asumas la paciencia, constancia y disciplina como medida diaria para hallar tu esencia. Si ya has avanzado algo me da mucho gusto, te invito a que sigas adelante ya que nuestra esencia es un camino que constantemente tiene actualizaciones.

Lo primero que nos corresponde hacer para poder identificar nuestra esencia y usarla para vender es respondernos a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que más me gusta hacer?
  • ¿En qué actividades pasó la mayor parte de mi tiempo?
  • ¿Qué me apasiona?
  • ¿En qué temas o áreas las personas que me conocen me preguntan más?
  • ¿Cuándo le pido a alguien que me describa qué característica es la que más se repite?

De estas primeras preguntas vas a empezar a identificar tu esencia. una vez que ya sepas cuál es, podrás usarla para que las personas conecten contigo.

Cinco formas para vender desde tu esencia de forma genuina son:

  1. Usa tus talentos 

Como ya vimos anteriormente tienes talentos que te permiten hacer ciertas cosas o actividades de una forma muy simple, puede ser pintar, cantar, matemáticas, ciencia, elocuencia o uno de tantos que existen. Aunque el ejemplo es muy trillado sigue siendo super util para esto. Si en la escuelas sacas 10 en música y 6 en matemáticas, qué área tendrías que desarrollar con toda tu energía. obviamente la música y eso es lo que te corresponde vender. 

  1. Vende solo aquello que te apasione

Contestaste las preguntas y te diste cuenta que te apasiona escribir y leer ficción, pero crees que eso no es negocio, o que no hay trabajo, o que no es bien pagado, entonces vas y consigues un trabajo super aburrido y muy demandante, así que cuando te toca atender a un cliente lo haces de mala gana, deseando que se acabe tu día porque eso que haces no te apasiona. Muy posiblemente sea porque tampoco has usado tu pasión para vender o no te has ido a vender en aquello que realmente te apasiona. 

  1. No aparentes o finjas aquello que no eres

Cuando no eres tú se nota a km y eso ahuyenta a las personas, porque no genera confianza, evita que se cree conexión y tarde o temprano va a salir tu verdadera personalidad, lo cual puede terminar decepcionando a muchas personas. Confia en ti, reconocete como alguien digno de confianza, merecedor de grandes recompensas, confiado en ti mismo. Ya que una de las principales razones por las cuales aparentamos algo es porque no confiamos en nosotros mismos,

  1. Interesate realmente por la persona con la que estas hablando

Todos buscamos recibir atención de otros, buscamos aceptación y pertenecer a un grupo. Cuando tú le brindas genuina atención a la persona con la que hablas, lo siente y los bloqueos disminuyen, se permite una conexión directa. cuando conectas con la otra persona es cuando puedes tener su confianza, encontrar su problema o necesidad y a partir de ahí generar una venta.

  1. Pon tu ego a un lado 

La persona más importante cuando estás realizando una venta es a quién tienes frente a ti, no tú. El ego, tu ego es lo que te hace pensar y actuar solo buscando tu beneficio personal, es por ello que en cada interacción hagas tu ego a un lado y tengas claro que quien importa es con quien estás interactuando. Separa la comisión, utilidad o ganancia que vas a tener por esa transacción y enfócate en crear una relación. Las transacciones son momentáneas, las relaciones duran muchos años y con el tiempo son absolutamente más rentables si eres honesto al generarlas

Existen más formas de vender desde tu esencia, sin duda alguna, hoy solo te quise exponer 5 puntos que considero te pueden ayudar a mejorar tus ventas.

Publicado por Hazael Osorio

Vendedor por convicción Durante los últimos 18 años me he desempeñado como vendedor, supervisor, jefe de ventas, gerente de ventas, coordinador territorial, etc para diferentes empresas en el consumo masivo y el retail, he podido generar experiencia en diferentes áreas con relación a ventas y mediante este blog te comparto lo que he aprendido, el objetivo es que tú tengas las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos y metas en menos tiempo y de una forma más sencilla.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar