
Todos hemos escuchado hablar de las dietas, el ámbito en el que las conocemos más es en el de la alimentación y muchas veces podemos tener la idea equivocada que hacer dieta es dejar de comer, por el contrario hacer una dieta consiste en comer de la manera adecuada para tener el cuerpo que cada uno desea, también las dietas dependen de la salud que quieras alcanzar o mantener.
Hace algunos años por cuestiones medicas me dieron una dieta bastante estricta, al principio cuando me dijeron vas a tener que hacer dieta lo primero que vino a mi mente fue, me voy a morir de hambre, cual fue mi sorpresa que la dieta que me asignaron contenía mayores cantidades de comida, la única diferencia es que era un tipo de comida diferente al que yo estaba acostumbrado.
Para dejar más claro este punto lo hare con los siguiente: quienes quieren bajar de peso llevan una dieta diferente a aquellos que quieren ganar musculo, también es una dieta diferente a una persona con diabetes o a una con hipertensión. En todos los casos es lo mismo y funciona para todos de una manera similar, permite alcanzar el cuerpo, la salud o el estado deseado.
Puedes hacer cantidades increíbles de ejercicio, matarte todo el día en el gimnasio y aún así no lograr un abdomen de lavadero, esto se puede deber a que lo que comes esta mal, no te ayuda. Hay estudios que reflejan que la alimentación que llevas (la dieta) influye desde un 60 hasta un 80 porciento en el resultado que obtienes. Te imaginas, si cuidas más lo que comes puedes hacer que tus resultados sean completamente diferentes.
Una vez que ya he dejado clara la importancia de tener una dieta, la cual hemos expresado que es comer los alimentos que me permitan alcanzar mis metas te hablare de un concepto que a mi me ha llamado mucho la atención y que desde que lo conocí me cautivo, este concepto es: la dieta mental. En términos muy específicos somos lo que pensamos, así como en nuestro cuerpo físico somos lo que comemos, nuestra realidad es directamente impuesta por lo que pensamos.
Así como existen comidas que dañan nuestro cuerpo, aunque puedan ser muy ricas, también hay pensamientos que dañan nuestra realidad, solo que quizá darnos cuenta de ellos sea más complicado que darnos cuenta de la comida mala que consumimos. Por ello nos corresponde a todos hacer esta dieta. ¿En qué consiste? En dejar de consumir estímulos que nos separen de los objetivos, metas o proyectos que tenemos. ¿Cuáles son estos estímulos negativos? Chismes, noticias sensacionalistas, música de amargura, desolación tristeza o que pondere que una actividad ilícita es algo bueno. La convivencia con personas que solo hablan de problemas, crisis, escasez, etc.
Todo aquello que te diga solo lo que esta mal pero que no propone alternativas de solución te va a alejar de tus metas, esto se da principalmente porque va a provocar que desvíes tu atención de lo que te importa y te sumerja en ese mundo de tristeza, de fatalidad, de angustia. Conversaciones donde el tema principal es la queja, la critica, la desesperanza también son muy dañinas para ti.
Así como al cambiar los alimentos que consumes puede cambiar la fisionomía de tu cuerpo, de la misma forma lo que lees, lo que escuchas, lo que ves, lo que tocas, lo que pruebas genera en ti pensamientos, ideas, emociones y por lo tanto acciones diferentes que te van a conducir a resultados completamente diferentes. El primer paso para saber que dieta realizar es saber el objetivo o la meta, así pues, tienes que definir tu objetivo o meta, ya que no será lo mismo que leerás, verás o cualquier otra cosa si quieres ser millonario o si lo que quieres es ser un erudito en cierta área.
Empieza desde hoy tu dieta mental para que puedas alcanzar las metas que quieres, en el caso de tus pensamientos, los inconscientes controlan el 85 porciento de todo lo que haces, por lo tanto enfócate en alimentar tu inconsciente de la mejor manera.
¿tú ya tienes una dieta mental?