
Por fin ya te decidiste a compartir contenido y a desarrollar esta actividad de manera frecuente. Ahora te enfrentas a una pregunta importante y de la cuál quizá no tengas ni idea ¿Qué contenido compartir?
Es aquí donde muchas personas ven no solo un obstáculo sino una pared ineludible, porque si quieres compartir contenido de manera frecuente va a llegar el momento en el que se te seque el cerebro si tu no haces absolutamente nada.
En este articulo te voy a compartir lo que yo hago de manera diaria para así poder tener contenido que compartir todos los días en el Podcast Luchonestime y también ahora para el Blog.
Cuando tome la decisión de publicar un episodio de forma diaria en el Podcast te aseguro que no tenía una idea muy completa del lio en el que me estaba metiendo, según yo con la experiencia que tenía y con el conocimiento podría hacerlo sin ningún problema, pero no contaba con que el estar compartiendo contenido de manera continua es como tener una cuenta en el banco, cada que realizaba un episodio de Luchonestime, era como hacer un retiro de esa cuenta bancaria de experiencia y conocimiento, si tú tienes $1,000.00 ahorrados y cada día vas y retiras $100.00 tu cuenta solo te va a durar 10 días. Lo mismo pasa a la hora de crear o publicar contenido, si no te nutres de más contenidos, simplemente va a llegar el día en el que no vas a saber que decir, o no podrás aportar nada.
Para evitar que eso te llegue a pasar sigue estos puntos que a mí me han funcionado para llevar ya 212 episodios del podcast
- Lee todos los días
Dependiendo de lo que hagas, consigue toda la bibliografía que puedas del tema y dedícale 30 minutos como mínimo de forma diaria para aumentar tu conocimiento, ello te dará más ideas de contenido para compartir, puedes hacer resúmenes de los libros o presentar las ideas más relevantes, con lo cual te garantizo que no se te va a secar el cerebro.
- Resuelve problemas comunes
Estas creando una comunidad, la comunidad tiene ciertos problemas que se repiten con frecuencia, identifícalos, se proactivo y plantea las posibles soluciones a estos problemas, de esa manera siempre vas a tener contenido para compartir, recuerda que uno de los objetivos de crear contenido es resolver problemas.
- Haz preguntas relevantes
Elige un tema que este en boga en ese momento y a través de tu Facebook, Instagram o alguna otra red social pregúntale a tu comunidad cuál es su opinión o aporte de ese tema, vas a encontrar muchas cosas interesantes que te van a permitir tener más contenido, recuerda que tu comunidad es lo importante y requiere de toda tu atención
- Interactúa con otras personas en tu ramo
No te quedes encerrado en tu oficina, casa, negocio o el lugar que ocupes para parapetarte, sal de ahí y convive con otras personas, haz Networking y crea una red de contactos con la cual puedas compartir e intercambiar ideas, vas a empezar a tener ideas e información diferente a la cual tienes ahora, es como si buscaras socios que invirtieran en tu cuenta de banco.
- Interactúa con otros ramos
Ya disté el primer paso que es salir de tu guarida, ahora da el siguiente y empieza a relacionarte con personas de otros ramos, de otros giros, de otras industrias, si solo te quedas con las personas que están en tu sector no vas a poder ampliar tu horizonte, nuevamente hacer Networking te va a permitir tener nuevas ideas, busca espacios de colaboración o sitios donde se reúnan personas para trabajar. Espacios colaborativos, coworking.
- Ten colaboraciones
Muchas personas tienen miedo de que al compartir contenido de otras personas sus seguidores los dejen, nada más falso que esto. Realiza colaboraciones con personas de tu área o de otras áreas, incluso con aquellos que consideras tu competencia, realiza entrevistas y deja que sean ellos los que aporten valor y contenido, tú habrás aportado a tu comunidad información y herramientas útiles y también habrás podido llegar a otras comunidades, genera un espacio colaborativo donde el intercambio de información sea constante.
- Asiste a cursos
Estar en constante capacitación amplia tu panorama de las cosas, además de que conoces a más personas, puedes generar nuevas relaciones y obviamente tienes más conocimientos. Si tú te quedas con la idea de que sabes todo, simplemente no vas a poder crecer, una forma de tener siempre contenido para compartir es estar en modo aprendizaje permanente
- Escucha o asiste a conferencias
Existe una ley universal y es que no puedes dar aquello que no tienes. Si tú no estás obteniendo información o conocimiento nuevo, no podrás compartir nada nuevo, por ello es completamente relevante que asistas a conferencias o que las escuches a través de tu canal favorito, busca temas que te apasionen para que no te aburras, lleva siempre un cuaderno para notas, es fundamental que anotes las ideas que en ese momento para ti son las principales.
- Escucha Podcast
Ha llegado el momento de hacer mi comercial. Una de las formas de compartir contenido que está creciendo de manera increíble es el Podcast, dedica un tiempo para escucharlos, la ventaja de esta modalidad es que los puedes escuchar mientras estas atorado en el tráfico, mientras te bañas, haces ejercicio, paseas al perro, etc. Las bondades de esta modalidad son demasiadas. Luchonestime es una opción muy adecuada si lo que buscas es tu desarrollo personal, conseguir tus metas y mejorar tus habilidades de ventas, nos encuentras en Spotify.
- Revisa tendencias
Identifica de que está hablando tu comunidad, qué canales ve, cuáles son los temas que le interesan y adelántate compartiendo información de eso, la proactividad tiene que ser uno de los puntos fundamentales en tu estrategia de crear contenido.
Existen muchas otras opciones o formas de poder prepararte para compartir contenido, uno también muy importante es tener un calendario y organizar qué, cuándo, dónde o por qué medio compartirás, eso lo veremos más adelante en otros artículos.
Déjame en los comentarios qué te parecen estos puntos, cuáles ya aplicas o si haces otros comparte con la comunidad eso que a ti te funciona y hagamos un espacio colaborativo en el que todos ganemos.
Muchas gracias por tomar en cuenta esta publicación
Me gustaMe gusta