Metas el inicio

Si tú quieres saber cuál es la diferencia entre las personas que trascienden o que viven una vida sin presiones financieras, o que disfrutan de más tiempo para hacer lo que les gusta o estar con las personas que quieren sigue leyendo que te contaré esa diferencia 

Todas las personas, absolutamente todas tienen deseos, sueños, aspiraciones las cuales suponen que podrían ocurrir solo si tienen mucha suerte o si alguien más llegará y les resolviera ello. Hay otros que se resignan simplemente a su condición y dicen “Esta vida es la que me tocó vivir”, hay algunos otros aún más extremos que dicen “a esta vida solo se viene a sufrir”. Lo cierto de todo esto es que no venimos a sufrir, y tampoco a vivir la vida que nos tocó. 

Cada uno de nosotros se encuentra en un lugar debido a las metas previas que se fijó, si el lugar en el cual te encuentras en este momento no te gusta o sientes que no es el que te corresponde, te invito a que revises en tu pasado, cuáles eran las metas que te habías propuesto. Si te estas preguntando ¿Qué es una meta? Para eliminar la duda te lo comparto, meta: es un lugar, un punto o un objetivo al cual se quiere llegar o conseguir. 

Es que en mi pasado yo no me he puesto metas, en mi pasado no he definido hacia donde quiero ir o que es lo que quiero hacer. Ahí tienes la respuesta del porque el lugar en el cual te encuentras ahora no te gusta o sientes que mereces más. Imagina la siguiente situación: te subes a un taxi y el conductor te pregunta ¿a dónde lo llevo? Y tú muy quitado de la pena le respondes a donde quiera. Existen un par de opciones para resumir el resultado de ese viaje. El primero es que el conductor te puede llevar a un lugar increíble donde te sientas muy a gusto y que todo el camino haya sido maravilloso. La segunda y que es la que más veces ocurre, es que te lleve a un lugar que este muy jodido, por una calle llena de hoyos, muchos topes, con mucho polvo y que las condiciones hayan sido desastrosas. 

Así es como muchas veces nosotros estamos operando nuestras vidas, sin saber hacia dónde queremos ir, sin tener METAS y después únicamente nos quedamos quejándonos porque hacía donde nos llevó la vida no es un lugar bonito o no es donde queremos estar. 

La diferencia de la que te hable al inicio entre quienes tienen una vida de ensueño o sin complicaciones y quienes podemos estar sufriendo todos los días para sobrevivir radica en una cosa muy sencilla y es ESTABLECER METAS, ese es el primer paso para salir de donde te encuentras y cambiar tu vida. 

Esto también es sabido por una gran cantidad de personas, entonces porque se sigue manteniendo solo un 5% del total de la población como los que viven en mejores condiciones y el otro 95% está sufriendo. Por una razón muy sencilla, ese 95% cree que, con tener un deseo, un sueño o una ilusión es suficiente, viven de propósitos y no de trazar metas y comprometerse con ellas. 

¿Cuál es la diferencia entonces? Una meta tiene una fecha de vencimiento, tiene un día especifico en el cual debe de ocurrir, además de que cuenta con un plan, una estrategia, un camino para que ocurra, se mide de manera constante para saber si se está alcanzando, se corrige cuando se encuentra una desviación, lo principal es que se actúa para conseguirla. La acción requiere de energía, de mucha energía en prácticamente todos los casos y sabes qué, no nos gusta gastar nuestra energía, de manera inconsciente siempre estamos reservando esa energía para enfrentar algún peligro. 

Las personas que establecen metas y actúan para conseguirlas se distinguen de todos los demás porque durante un tiempo usan toda su energía para hacer que su meta se cumpla, parecen bichos raros trabajando por más horas, preparándose, asistiendo a cursos, seminarios, viendo horas de tutoriales, dejan de ir de fiesta, se alejan de quienes les quitan el tiempo, valoran de forma increíble el tiempo que tienen y siempre están al pendiente de cuánto tienen disponible. 

Ahora que ya sabes la sencilla diferencia te explicare una manera en la que podemos empezar a establecer nuestras primeras metas. De acuerdo a Brian Tracy nos dice que para escribir las metas usemos las siguientes 3 características: 

  • En presente 
  • En positivo 
  • En primera persona 

Si lo que yo tengo como meta es bajar 10kg en un periodo de 4 meses y actualmente peso 90kg la redacción de mi meta quedaría de la siguiente forma: 

Yo peso 80kg 

Esta escrita en presente, en positivo y en primera persona, este es un ejemplo muy simple o básico, obsérvese que no decimos quiero bajar 10kg o estoy avanzando, ya bajé 1kg ó 500gr, estamos afirmando que eso que deseamos como meta ya está en nuestra posesión. 

En este punto voy a resaltar lo siguiente, tienes que tomar acción, ya que no es solamente decir que peso menos, pero sigo con mis mismas prácticas alimenticias pasadas, tenemos que cambiar nuestros hábitos. Nuestra mente no distingue entre fantasía y realidad, así que si constantemente estas escribiendo tus metas y usas todos tus sentidos para visualizar esa meta como realidad solo es cuestión de tiempo para que la puedas conseguir. 

Empieza hoy mismo fijar metas para tu vida, anótalas y actúa para que se consigan. Lo que Brian Tracy nos indica en su libro de METAS es que hagamos como ejercicio anotar nuestras metas por mañana al despertar y en la noche antes de dormir. Visualízate como si la meta ya la tuvieras, ello va a dar una mayor fuerza a tu subconsciente para hacerlo realidad. 

Publicado por Hazael Osorio

Vendedor por convicción Durante los últimos 18 años me he desempeñado como vendedor, supervisor, jefe de ventas, gerente de ventas, coordinador territorial, etc para diferentes empresas en el consumo masivo y el retail, he podido generar experiencia en diferentes áreas con relación a ventas y mediante este blog te comparto lo que he aprendido, el objetivo es que tú tengas las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos y metas en menos tiempo y de una forma más sencilla.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar